El demonio de Jersey. ¿Apariciones reales de la leyenda?

56
El demonio de Jersey
El demonio de Jersey
EL DEMONIO DE JERSEY

Se dice que es una criatura legendaria, desde hace varios años se ve en el bosque de Pine Barrens, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Él puede volar y además camina sobre dos patas, como un humano, según muchas de las descripciones. Pero hay muchas variaciones.

Hoy en día el Demonio de Jersey ya es bastante popular, ya apareció en películas, series y juegos. Para que tengas una idea existe hasta un equipo de hockey llamado New Jersey Devils! y obviamente no podía faltarnos en Mundoterror.

El demonio de Jersey
Imagen: El demonio de Jersey

Hay muchas leyendas sobre el origen de la criatura. Una de las más antiguas eran contadas por las tribus indígenas que llamaban la región de Pine Barrens “Popuesin” – que traducido significa lugar del dragón – a causa de los avistamientos del Demonio de Jersey.  La leyenda más conocida data de 1735 y aquí te la traemos:

Cuenta la leyenda que había una señora, que era conocida sólo por su primer apellido: Leeds. Ella tenía 12 hijos, y cuando descubrió que estaba embarazada otra vez, maldice al hijo que vendría, diciendo que éste sería el mismo diablo.

El demonio de jersey
Supuesta fotografia popular del demonio de Jersey

Llegó  la hora del parto, una noche muy lluviosa del año 1735. El niño nació sano y salvo como un bebé común y corriente, pero pronto empezó a transformarse en un monstruo. En lugar de sus pies, se le formaron pesuñas igual que la de los caballos. Su cabeza se convirtió en una cabeza grande de caballo. Le salieron alas como las de dinosaurio y una larga cola hendida.

El monstruo gruñia amenazadamente, mató a su madre frente a sus amigas, las cuales ayudaban en el parto. Entonces él fue hacia la chimenea, donde huyó volando.

El demonio de Jersey
El demonio de Jersey

Él dio tres largas vueltas sobrevolando la pequeña aldea y por fin voló hacia las afueras el bosque de Pine Barrens. Después de eso no fue visto otra vez hasta alrededor de 1900, cuando varias personas en las cercanías de Nueva Jersey reportaron afirmando haber visto a la criatura bizarra.

Sobre la señora Leeds, los historiadores confirman que se trata de Deborah Leeds, debido a un testamento que había dejado en el año 1736, citando a doce hijos. Por obvias razones el décimo tercer hijo nunca llegó a ser registrado.

También te recomendamos:La mujer de la boca cortada historia de terror que debes saber

Según la leyenda sobre el hijo monstruoso de la señora Leeds se hizo muy conocida, luego apodaron a la criatura a “Demonio de Jersey”  La responsabilizan por senderos extraños encontrados por el bosque, sonidos bizarros que se oyen en los alrededores, destrozos y  de todo ganado muerto encontrado en las haciendas de la región.

El demonio de Jersey
El demonio de Jersey

Algunos creen que la criatura es la responsable de la desaparición de personas cerca del bosque de Pine Barrens.

Visitanos para mas historias: Mundoterror

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre aqui

6 + 7 =