El vestido de novia de Anna Baker y su maldición

255
El vestido de novia de Anna Baker y la maldición que tiene

Hay ciertos objetos que tiene cierta fama de nivel internacional por el hecho de estar malditos, y el vestido de Anna Baker es uno de los más conocidos en todo el mundo, algo que se puede comprobar al verlo exhibido en el museo histórico del condado de Blair, Estados Unidos.

Los expertos señalan que la historia de este vestido comenzó en 1849, en la ciudad de Altoona, Penssylvania. Anna Baker era una hermosa joven que venía de una familia adinerada y pertenecía a la alta sociedad de la ciudad.

Anna Baker se enamoró en secreto de un hombre que trabajaba en los hornos de la fundición de hierro, incluso ya habían hecho los planes de su boda secreto, por lo que Anna ya había mandado a fabricar su traje de novia.

Pero el amor de esta pareja no llegaría a ningún lado, ya que además de que el hombre era pobre, el padre de Anna era Elias Baker, el magnate de la industria de hierro. Cuando el padre se enteró del amorío de su hija, se valió de sus influencias para conseguir que despidieran al novio de Anna y que lo desenterraran de la ciudad.

Anna quedo destrozada por la notica y fue condenada a vivir una vida en solitario, ya que la condenaron a nunca más poder casarse con un hombre. Esto se cumplió y Anna murió siendo una mujer soltera.

Cuando Anna Baker murió, su vestido de novia llego a Elizabeth Dysart, una mujer de la alta sociedad que uso el vestido cuando se casó. Luego de la boda, el vestido fue pasando de mano a mano por varios aristócratas de la ciudad hasta que volvió a la casa de los Baker, para después exhibirse en el museo.

La razón por la que el vestido fue guardado es que conforme iba pasando de mano a mano, se comentaba que Anna había puesto una maldición en el vestido, ya que aseguraban que durante las noches se movía solo, como si alguien estuviera usándolo.

Desde que el vestido está en el museo, son muchos los trabajadores que aseguran que sigue moviéndose, como si alguien tuviera un gran deseo de usarlo en su boda.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre aqui

16 − once =