La Gran Esfinge de Giza ¿Por que es tan llamativa su estructura?

41
gran esfinge de giza
gran esfinge de giza

Los misterios de la Gran Esfinge de Giza

La gran esfinge de giza es una pieza icónica de la historia que es tan extraordinaria como misteriosa. Desde sus enormes dimensiones hasta sus intrincados detalles, no es más que una impresionante proeza arquitectónica.

¿Quién construyó la Gran Esfinge y por qué? ¿Cómo se construyó exactamente una estructura tan grande y magnífica? ¿Cuál es el significado de la Esfinge – una criatura mítica con cuerpo de león y rostro humano?

Aunque hay muchas preguntas, una cosa es segura: La Gran Esfinge ofrece muchos detalles para explorar.

Misterio de la Gran Esfinge de Egipto

La Gran Esfinge de Giza, ciudad egipcia con otros monumentos importantes como las Grandes Pirámides, mide 20 metros de altura y 240 metros de largo. Es, con diferencia, la escultura más grande del mundo antiguo. Se compone de varios bloques de piedra caliza de hasta 200 toneladas cada uno.

Los estudiosos han creído durante mucho tiempo que la Esfinge fue construida para el faraón Chefren, que reinó entre los años 2.520 y 2.494 a.C. aproximadamente. Esto podría explicar por qué la Esfinge parece alinearse geográficamente con la Pirámide de Chefrén, donde está enterrado el propio faraón, y con un templo, situado al este de la estatua.

Sin embargo, la edad de la Esfinge aún está en discusión, y un número creciente de evidencias sugiere que puede ser incluso más antigua de lo que una vez se pensó, tan antigua, de hecho, que puede no haber sido construida por los egipcios. Ver también: 20 datos sobre la gran Esfinge de Egipto

gran esfinge de giza

Agentes atmosféricos en la Gran Esfinge de Giza

Investigadores como John Anthony West y RA Schwaller de Lubicz han observado señales de intemperie debido a las lluvias en la Esfinge, que datan la construcción de esta maravilla hasta el final de la última edad de hielo, entre 10.000 y 5.000 a.C. Ver también: ¿Quién construyó la gran Esfinge de Egipto hace 800.000 años?

También podría interesarte: Ovnis captados en la luna (Nadie quiere creerlo )

Aunque algunos fenómenos meteorológicos debidos a la erosión eólica son predecibles durante un período de tiempo tan largo, este tipo particular de envejecimiento indica que la Esfinge se construyó en un momento en que Egipto no era un entorno tan árido y estéril.

gran esfinge de giza

Los geólogos han confirmado que hace mucho, mucho tiempo, Egipto estuvo sujeto a un período de inundaciones. Durante este período, la Esfinge probablemente estaba cubierta de arena, lo que habría preservado su construcción y la habría protegido de la erosión eólica durante muchos años. Esto se ve respaldado por el redescubrimiento por Napoleón de la antigua estructura en 1798, cuando la Esfinge fue enterrada hasta el cuello en la aren

Simbolismo de Leo en la Gran Esfinge de Giza

La Esfinge está representada como un león con cabeza humana, que algunos especulan que fue un tributo a la constelación de Leo. Sin embargo, también es curioso observar que la Esfinge y su alineación con las pirámides de Giza y el río Nilo reflejan fielmente la orientación del León, Orión y la Vía Láctea.

Graham Hancock y Robert Bauval, los investigadores que hicieron esta observación, afirman que este modelo representa la orientación de estos cuerpos celestes durante la era astrológica de Leo, que ocurrió entre las fechas 10.970 y 8810 a.C.

¿Quién construyó realmente la Gran Esfinge de Giza?

La teoría de muchos años sugiere que los esclavos construyeron la Esfinge y las Grandes Pirámides usando una especie de sistema de poleas.

gran esfinge de giza

Sin embargo, todo lo anterior y otros factores llevan a algunos a creer que la Gran Esfinge puede no haber sido construida por los egipcios.

Zecharia Sitchin, una importante teórica de los antiguos astronautas, planteó la hipótesis de que los Annunaki construyeron la Esfinge. Estos seres inteligentes supuestamente construyeron la estructura en una ubicación geográfica precisa cerca de donde supuestamente tenían los puertos espaciales en la Tierra.

Alineación

La alineación de la Esfinge y las Grandes Pirámides también refleja la de las estructuras piramidales en Marte, probablemente sugiriendo que Giza sirvió como pista de aterrizaje para las naves espaciales.

Durante una búsqueda para averiguar la edad actual de la Esfinge, John Anthony West y su equipo descubrieron más de lo que esperaban inicialmente. Se han descubierto varias cavidades subterráneas y túneles bajo la estructura, incluyendo una gran cámara de unos 25 pies bajo las patas delanteras de la estatua.

Esta es otra prueba relacionada con los Annunaki, que supuestamente construyeron estructuras y viviendas subterráneas.

Entonces, ¿quién construyó realmente la Esfinge? Nadie puede estar completamente seguro, pero ciertamente hay detalles fascinantes que explorar y examinar.

Si te interesan mas temas de ancestrales y de terror visita nuestro canal: Mundoterror

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre aqui

once − 2 =