La leyenda del Puente del Diablo

200
el puente del diablo

Una de las leyendas de terror es la del Puente del Diablo la cual comienza a las afueras de la hermosa ciudad de Durango, México, hay una hacienda conocida como Navacoyán, que se encuentra muy cerca del río de Tunal. Hay una leyenda que se cuenta desde hace muchas décadas, en la que el gobernador municipal creyó que era necesario hacer un puente encima de ese río, ya que durante la época de lluvia crecía mucho y las personas arriesgaban su vida al cruzar.

Por lo mismo de que la gente arriesgaba su vida al cruzar el puente, el comercio de la ciudad también se veía afectado. Así que el gobernador le dio al arquitecto un plazo para terminar la construcción del puente antes de que llegará la próxima temporada de lluvias.

El gobernador le dijo al arquitecto que la cantidad de dinero que recibirá por terminar el proyecto a tiempo sería muy grande, pero que, si no terminaba el proyecto antes de que llegarán las lluvias, reduciría su paga a la mitad y su reputación quedaría arruinada.

La leyenda del puente del diablo

El arquitecto comenzó con el trabajo lo antes posible, contrato a los mejores albañiles y asistentes para que el puente quedará muy bien.

También te recomendamos: 7 curiosidades de Tiffany la novia de chucky 

Sin embargo, tres días antes de que terminará el periodo de tiempo que había establecido el gobernador, llegó una tormenta y el río comenzó a crecer de tal forma que arrasó con la estructura que ya se había construido, dejando sólo escombros en el lodo.

Cuando el arquitecto llegó y vio lo que había sucedió, se sentó a lamentarse a las orillas del rio. En eso paso un hombre bajito que tenía el rostro cubierto por un sombrero. “¿Qué tienes amigo? ¿Cuál es tu pena?”, le preguntó este misterioso hombre al arquitecto.

“¡Estoy arruinado! Todos mis esfuerzos por construir el puente fueron en vano. Perderé mucho dinero y mi reputación quedará arruinada”, contesto el arquitecto.

El hombre sólo escuchaba y sonreía. Cuando termino de escuchar, se presentó a sí mismo como el diablo y le dijo: “Vamos a hacer un trato. Yo terminaré el puente por ti. Será el puente más resistente jamás construido. Pero a cambio, tendrás que darme tu alma”.

Aunque no se sentía muy seguro, el hombre aceptó.

Al día siguiente el puente estaba construido y era muy hermoso. Sin embargo, todos se aterrorizaron al ver que el cuerpo sin vida del arquitecto se encontraba en el centro del puente. De este ese momento aquel puente sería conocido como El Puente del Diablo.

Cuando las personas se iban a llevar el cuerpo para que pudieran enterrarlo, una fuerte corriente de aire llegó y tiro el cuerpo al rio. Nunca lo encontraron.

Se dice que durante la temporada de lluvia se puede ver a un hombre parado en El Puente del Diablo, y que cualquier persona que se acerque a hablar con él termina ahogada.

¿Qué te parece la leyenda del Puente del Diablo?

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre aqui

5 × 3 =