Los fantasmas de luz japoneses llamados Onibi

278
onibi

Todos sabemos que el folclore japonés es uno de los más ricos en todo el mundo y está lleno de misterios e historias de terror, teniendo personajes que son muy variados y originales. Si conoces un poco del folclore japonés es muy probable que en alguna ocasión te hayas encontrado con los Onibi, los fantasmas de luz o llamas de fuego azul que aparecen en distintas historias.

Para conocer el origen de los fantasmas llamados Onibi, primero tenemos que tener en cuenta que hay unos seres demoniacos que reciben el nombre de “Yokai”, los cuales están divididos en cinco categorías dependiendo de la forma natural de los mismos. Entre estas forman pueden ser humanos, animales, fenómenos naturales y vegetales. Las cualidades de estos demonios son bastante variadas, por lo que algunos pueden ser muy dañinos y otros traen buena fortuna.

Los onibis forman parte de los yokai y son unos de los más peligrosos, aunque también son unos de los más hermosos. Estos demonios, conocidos como demonio de fuego (traducción directa de su nombre japonés) y las leyendas comentan que pueden proceder de cuerpos de humanos y animales que han muertos, aunque se desconoce por qué en algunos casos se presentan y en otros no.

Suelen presentarse como pequeñas bolas de color azul o blanco, aunque pueden ser de distintos colores. Asimismo, se menciona que suelen aparecer en grupos, por lo que es posible ver de 2 a 30 onibis juntos. Todos ellos aparecen flotando a unos cuantos metros del suelo, sobre todo en los días más cálidos del año o en los días lluviosos.

Estos espíritus suelen atacar en grupo, extrayendo la energía vital de su víctima hasta que terminan con su vida. La mayoría de las leyendas de Onibis vienen de viajeros, quienes contaban que eran atraídos por una luz muy llamativa, la cual en algunas ocasiones iba acompañada de una seductora voz que los invitaba a acercarse a ellos.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre aqui

6 + veinte =