Los instrumentos extraños con los que se hacen los sonidos de terror

61
Sonidos de terror
Sonidos de terror

¿Como se hacen los sonidos de terror ?

La música es sin duda alguna uno de los mejores elementos que hacen que una película de terror, dé miedo precísamente. Bandas sonoras como la que uso ‘El exorcista’ han pasado a la historia, pero más allá de eso, son esos sonidos y los pequeños efectos los que crean esa terrorífica atmósfera que nos genera sensaciones tan poco agradables pero que a la vez buscamos para ponernos en ambiente frente a la pantalla.

sonidos de terror

Jaime Altozano, quien es un youtuber especializado en música, explica en este siguiente vídeo algunas de las claves que usan los temas en sus sonidos de terror. El cual Comienza dando algunos apuntes de tonales y técnicos.  (Es mejor que te los cuente él mismo)

Uno de estos raros instrumentos con el que se crean estos sonidos de terror es el Apprehension Engine, creado por el conocido músico Mark Korven para películas como The Witch y The Cube. El instrumento parte de una guitarra, varias palancas que activan distintos sonidos y una caja de resonancia.

Tal vez puede interesarte: Actores detras de los personajes clasicos del Horror.

sonidos de terror
Imagen del Waterphone

Además,  Jaime Altozano nombra al Waterphone, un tipo de instrumento atonal que es un recipiente resonador de acero de forma cilíndrica el que resuena. A eso se suman los efectos sala o efectos Foley, que se realizan usando cualquier cosa que pueda imitar algo que sea desagradable, como por ejemplo romper verdura para imitar el sonido de vísceras y huesos rotos o remover toallas húmedas.

Existe de varios tamaños y variantes de diseño del instrumento. Generalmente, se toca sentado por un solista y se inclina o tamborilea con los movimientos que afectan al agua del interior del instrumento. Esto crea las características de  la resonancia de la taza y varillas en combinación con este movimiento del agua. El sonido que hace el waterphone se utiliza a casi siempre para evocar misterio y suspenso.

Si ya estas aquí, que no sea tiempo perdido. Déjanos tu comentario y comparte tu opinión. No olvides visitarnos en Youtube: @Mundoterror

sonidos de terror

 

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre aqui

dos × dos =